'/>

jueves, 4 de noviembre de 2010

Cómo caerse de espaldas con EFE

Varios medios rebotaron ayer la nota del indígena peruano de nombre Amador Barbosa que supuestamente vive en Pichari (Cusco) y que tendría 16 esposas y unos 80 hijos...

Bastante irresponsables los medios, por no decir otra palabra (mi abuelo hubiera dicho "qué c..."), al no verificar ciertos datos de esa "noticia".

Por ejemplo, en el Reniec no existe el apellido Barbosa. Según la agencia EFE, que menciona al diario La Primera como principal fuente de información, ese apellido se escribe con 'ese'.

Saber si quien hace llamarse Amador Barbosa figura en el Reniec es importante para precisar su edad, por ejemplo, o para enterarse de si se casó alguna vez con una de las mujeres con las que tuvo esas "decenas de hijos".

Él nativo cusqueño puede decir que tiene 89 años cuando quizá tenga menos, o de repente más.

País en vías de desarrollo nos llaman. Gracias EFE, por recordárnoslo...

PD: Todas las fotos, encontradas en las web donde publicaron esta noticia del indígena de Pichari, son referenciales. La que ven es de la agencia Andina, según reseña RPP.

1 Comment:

Unknown said...

Te queria decir para ir a Quilca a buscar a Jacqueline Susan - para poderme entender mejor - o a Larson para consolarme por no ser una mujer a la que no quieren =S! .. pero veo que estas fuera desde el 2010 .. Será que nos podremos reconectar en este 2011? Bss niño lindo!