'/>

miércoles, 14 de julio de 2010

Copamiento aprista

Después de mucho tiempo he postulado a un trabajo, esta vez en el sector público. Sin embargo, me he llevado una gran decepción.

Desde la página web del MIMDES me enteré de la convocatoria para el puesto de Asistente en Publicaciones para el Programa Nacional Wawa Wasi.

Luego de haber presentando los documentos solicitados, tal como se indicaba en la web en el enlace web de dicha convocatoria laboral (http://www.mimdes.gob.pe/index.php?option=com_content&view=article&id=2837%3Acas-297-2010asistente-en-publicacionessede-central&catid=361%3Aconvocatoria-cas&Itemid=504&lang=es ) esperé hasta las 4:30 pm del día 13 de julio para ver los resultados de la evaluación curricular, que no es más que una lista de los postulantes para la siguiente fase del proceso: la entrevista laboral. Como a tal hora todavía no publicó los resultados en la web del MIMDES, llamé a la central telefónica del Programa Nacional Wawa Wasi: me contestaron que en media hora iban a colgar los resultados en su web.

Horas más tarde veo nuevamente la web y noto que habían actualizado el enlace con dos archivos: un documento PDF con los resultados de la evaluación curricular y otro documento PDF en el que se indicaba que por motivos de fuerza mayor se había decidido ampliar el cronograma del proceso en la etapa de la entrevista personal. Así, la entrevista que debió realizarse el miércoles 14 sería el jueves 15, a las 3:30 pm.


En los resultados de la evaluación curricular yo quedo en segundo lugar, y con la siguiente observación: que no era apto para la entrevista personal porque no cumplía con la experiencia laboral solicitada. En efecto, se requería tener 5 años de experiencia en el sector privado y el público. En este último sector yo no cumplía dicho requisito.

El primer lugar de esta evaluación se ubicó Carlos Enrique Lúcar Arias (a quien no conozco). No contento yo con el resultado de la evaluación -considerando sospechoso que a última hora se cambiara la cita de la entrevista y que la cantidad de postulantes se reflejara a un resultado de dos-, decidí averiguar si Carlos Lúcar Arias tenía alguna ventaja con respecto a mí para dicho cargo. Así me lleve una gran sorpresa: el señor Lúcar es un allegado aprista, incluso es ex director de la Casa Museo Víctor Raúl Haya de la Torre (en Villa Mercedes), además ha publicado varios libros sobre el aprismo, entre ellos Aprismos, 100 preguntas y respuestas (que es un manual de formación para partidarios del Apra) y Vida y obra de Víctor Raúl Haya de la Torre (Coautor).

Me gustaría saber si este caso es o no amerita algun observación por lo irregular que se ha ealizado. Quisiera saber si esto es un caso de copamiento del partidarios del gobierno aprisa en cargos estatales.


PD: Adjunto enlace de la convocatoria al puesto de Asistente en Publicaciones:
http://www.mimdes.gob.pe/index.php?option=com_content&view=article&id=2837%3Acas-297-2010asistente-en-publicacionessede-central&catid=361%3Aconvocatoria-cas&Itemid=504&lang=es


Adjunto enlaces sobre información en torno a Carlos Lúcar Arias:
http://www.aprasanborja.com/cancionero1/index/index/p.htm
http://culturaycapacitacionjapmoquegua.blogspot.com/
http://www.larepublica.pe/columna-en-construccion/25/05/2010/rumbo-la-nueva-convivencia (ver quinto comentario).
http://apra-global.blogspot.com/2008/01/3-de-enero-de-1949.html

0 Comments: